viernes, 11 de junio de 2010

Plaza de los Curtidores

Esta recóndita plaza no tiene un especial interés para muchos.

Lo único que destaca es la presencia de dos fuentes, canalizadas entre sí.

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

El problema es que aquí, si no llueve, hay tan poca agua como letras en su rótulo.

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una plaza bastante desangelada, muy dura llena de coches y con fuentes que nunca he visto funcionar. Una pena ya que es una entrada a uno de los barrios más bonitos, san Bartolomé especialmente a la calle Verde, y más en comparación con la vecina de Refinadores con una jardinería simple pero sugerente.
    Las asociaciones vecinales deben pedir su reforma aunque sólo sea poner jardenería, la fuente me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón. Me pareció preocupante hacer una entrada para dar a conocer un rincón poco llamativo, que tuviera una fuente tan curiosa y de la que apenas pudiese escribir breves líneas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la Judería y San Bartolomé, uno de los rincones más bonitos de la ciudad pero con esta plaza tan... Ese asolado es el que se usó en la zona, por ejemplo en la calle Santa María La Blanca y en la plaza frente a la iglesia del mismo nombre.

    ResponderEliminar
  4. Te refieres a la mini plaza que está frente a la iglesia, con una simple farola en medio y siempre rodeada de veladores?

    ResponderEliminar
  5. Yo naci en Sevilla en 1947 y vivi en esa plaza de Zurradores del 50 al 1954.años muy bonitos,y felices.Antonio Guerrero Mirales.
    Fuimos 4 hermanos mis padres y mi tia,total 7 en un piso 1°de 2 habutaciones,y al baño habia q subir a la azorea y era para toda la comunudad.

    ResponderEliminar
  6. Azotea,yhabitaciones 4

    ResponderEliminar